¿Te preocupa la privacidad en tu móvil?

• Equipo FM

El tema de la privacidad está muy de moda últimamente y me pregunto que piensan los usuarios, ¿os preocupa que os espíen?.

Ayer mientras hablaba con un amigo por teléfono bromeaba que nos estaban escuchando, la llamada se entrecorto varias veces durante varios segundos y ya dio pié a formular conspiraciones.

El tema es que me da la sensación que parece no importarle a la gente, tal vez me confunda. Se sabe que la aplicación de la liga de futbol española encendía los micrófonos de millones de teléfonos móviles sin consentimiento, en teoría, con el fin de detectar puntos de emisión no autorizados.

Puede que en un futuro cercano los drones se presenten en tu casa listos para el arresto o abatida por haber grabado comentarios impropios al sistema de control y gobierno que reine. O más al más puro estilo Asimov con Multivac -la primera IA gobernante del mundo-, incluso antes de que hayas llegado a tener ese pensamiento.

Se me ocurren situaciones mucho más catastróficas y me pregunto como la gente sigue metiendo en sus casas, sin control, rigor o conocimiento, aparatos electrónicos 100% desarrollados para el espionaje, como alexa o el nuevo asistente de google.

¿Porqué nos gusta estar controlados y pendientes de tu smartphone cada 12 minutos? (según la media oficial).

Sabemos que Google ha ayudado ya en más de 100.000 casos ante la justicia ofreciendo todos los datos del usuario y búsquedas ante las autoridades pertinentes, no sólo para actividades incuestionablemente ilegales, si no para descargas, divorcios y centenares más.

Google te espía tanto dentro como fuera de él, ya que sus códigos de analítica están presentes en todas las webs que visitas. Cuando te diviertes, cuando te preocupas, cuando te deprimes, sabe todo y más de ti.

En los 90' cuando empecé con internet parece que la ineptitud y falta de difusión del medio no llamó la atención de las autoridades, pero ahora que se ha convertido en una máquina social capaz de cambiar el mundo y de sacar los colores a las manipulaciones y mentiras mediáticas mejor preparadas, parece que quieren acabar con internet y claramente utilizarlo con un sólo propósito; espiarte, controlarte y manipularte.

Después de mi pequeño montón de palabrería os vuelvo a preguntar, ¿os interesa la privacidad en vuestro teléfono móvil?, ¿o no os interesa en general?.

0

40
Usuarios

96
Temas

170