AhorraMas, el inesperado gran rival de Mercadona



  • Segun ha publicado recientemente la consultora alemana LZ Retailytics, la cuota de mercado en España de Mercadona es de un 25% con una previsión de crecimiento del 3,9% y continua su imparable ascenso con grandes planes por parte de la empresa de Paco Roig en alcanzar los mercados internacionales.

    Pero dentro de la estadística la pequeña empresa AhorraMas le anda pisando los talones en lo que respecta al volumen de ventas por metro cuadrado.

    Nos encontramos qué, mientras Mercadona factura 10.000€ por metro cuadrado, AhorraMas casi llega a los 7.000€. Esto situa a AhorraMas por delante de grandes grupos como DIA o Auchan.

    0_1537123599740_ahorramas-gráfico-592x450.jpg
    Gráfico por metro cuadrado y tienda por la consultora alemana LZ Retailytics.

    No obstante y pese a esto, en el análisis revela que se prevee que Mercadona incremente su expansión y cuota de mercado en hasta un 30% en el próximo lustro.

    Super urbanos VS Grandes superficies, ¿quién terminará ganando la carrera?


 

0
Conectado

40
Usuarios

96
Temas

170
Mensajes