Nueva directiva de CopyRight en Europa


  • Equipo FM

    Los 751 eurodiputados del Parlamento Europeo han aprobado los controvertidos Artículos 11 y 13 de la Ley de Copyright europea.

    Os dejo el enlace al acta para que podáis entender los diferentes puntos:
    0_1536756025846_enlace.jpg

    Como podéis ver, el Artículo 11 prohíbe, entre otras cosas, compartir enlaces de noticias en redes sociales.

    El enlace es la base de internet desde sus inicios, pero parece que los gobiernos no desean que obtengas información a través de diferentes medios para poder contrastar y sacar tus propias conclusiones.

    Empresas como Google o Facebook tendrán que poner algoritmos que filtren y procesen toda la información antes de ser subida para que esta sea o no eliminada. Portales como Wikipedia cerrarán sus puertas. Y portales como este serán incapaces de generar esos algoritmos que a día de hoy solo un par de empresas en el mundo pueden poner en practica.

    En España tanto el Gobierno como la SGAE y el grupo Prisa han hecho lobby para que ambos artículos se aprobaran.

    Aquí les dejo un meme a los gobernantes que representa muy bien lo que siento ante esta nueva ley.
    0_1536756331313_conitenido.jpg

    Censura, manipulación y control es lo único que se busca.

    Llevo conectándome a internet desde el inicio de los 90', y parece que no van a parar hasta convertir la idea más revolucionaria del mundo, la que podría traer la paz, comunicación y democracia real a toda la humanidad, en un sistema de paquetes y aplicaciones predefinidas a alquilar por parte de las operadoras con el fin de controlar y manipular a la sociedad.



  • Te lo completo con esto que estaba leyendo:
    Xnet denuncia que la Unión Europea crea y difunde #FakeNews (noticias falsas) con tu dinero en nombre del copyright a través de la @EU_ipo

    1. La @EU_IPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) se gasta dinero público en estudio para demostrar que los sitios que no respetan el sacrosanto copyright son peligrosos y es mejor que no los visites por tu seguridad.

    2. El estudio acaba con el falso mito de que las webs "pirata", "páginas de enlaces" o como las llamen ahora para criminalizarlas, son más peligrosas que el resto.

    3. La @EU_IPO envía nota de prensa que sugiere lo contrario que concluye el estudio y los medios copian y pegan.

    https://xnet-x.net/la-union-europea-crea-y-difunde-fakenews-con-tu-dinero-en-nombre-del-copyright-a-traves-de-la-eu_ipo/


 

0
Conectado

40
Usuarios

96
Temas

170
Mensajes